Colores de maquillaje de ojos | ¿Cómo elegir el mejor color?

¿Te gustaría crear un fantástico makeup que realce el color de tu mirada? Para lograrlo, no necesitas de un profesional del calibre de Sir John o ser una maquilladora experta como Jillian Dempsey. Aprende en esta página sobre los colores de maquillajes de ojos que te sientan bien.

¿Cómo seleccionar la tonalidad según el color de tus ojos?

Opta por tonos de la misma gama cromática o igual al color de tus ojos. Por el contrario, para resaltar busca las tonalidades opuestas. Si aún no sabes cómo dar con el correcto, es momento de descubrirlo:

  • Ojos marrones: Le quedan casi todos los colores, en especial, las tonalidades nude, el amarillo, morado y ciertos rosados.  
  • Grises y azules: Tonos azulados o grisáceos, además, el lila, naranja, rosa y también, plateado.
  • Ojos verdes: Colores verdosos, naranja, lila, rosado y los tonos nude.
  • Negros: Su propio color, en particular los makeup ahumados, también, los dorados y cafés.  
  • Ojos miel: Le luce el amarillo, morado, dorado y algunos tonos en rosado y naranja.

Colores de maquillajes de ojos: Azul

maquillaje de ojos azul

Aplica una sombra de color marfil por toda la cuenca del ojo y difuminarla hacia el final de la ceja. También, coloca un poco de producto en la zona del lagrimal. Después, continúa con una sombra de tonalidad azul marino, aplícala en el párpado móvil superior, luego un poco en el inferior y sigue con el proceso de difuminado. De igual modo, puedes añadir un color extra como el violeta en la línea de pestañas de abajo para un efecto más llamativo.   

Maquillaje de ojos rosa  

maquillaje de ojos rosa

Por lo general, las tonalidades rosadas son colores de maquillaje de ojos que suelen usarse para un look diurno. Aunque los más intensos se ven de maravilla en la noche. Para realizar este makeup, comienza con la aplicación de un color coral o durazno sobre la cuenca del ojo. Continúa con un rosa más fuerte, espárcelo desde la mitad externa del párpado y la cuenca del ojo.

Después, en la parte interna restante, opta por un rosado palo y sigue con el difuminado de ambos colores. Luego, aplica un poco de iluminador en el lagrimal y en el párpado inferior esparce una sombra color guayaba para contrastar. Proporciona los toques finales, al realizar un hermoso delineado cat eye y coloca máscara en tus pestañas. 

Maquillaje de ojos en verde

Colores de maquillajes de ojos; verde

Estos colores de maquillaje de ojos hacen resaltar en particular las miradas verdosas. Inicia con una línea el rabillo del ojo como si se tratara de un delineado cat eye. Después, delinea la mitad externa de la cuenca hasta unir ambos trazos. Para ello, utiliza un delineador líquido verde o una brocha muy fina con sombra.

Ahora, aplica sombra color verde musgo para llenar el rabillo del delineado que acabas de realizar. Luego, prosigue con la aplicación de otro tono verdoso más suave, espárcelo sobre la mitad del párpado movible. Después, selecciona un verde más claro y rellena la zona faltante del párpado. Agrega alguna sombra verdosa clara en el lagrimal y en la mitad de la línea inferior de las pestañas hacia la esquina exterior del ojo. Por último, difumina y aplica rímel.

Maquillaje de ojos en negro

maquillaje de ojos negro

Entre los colores de maquillaje de ojos, el negro te permite crear un estilo atrevido, intenso y glamuroso perfecto para ocasiones especiales. Emplea delineador líquido al estilo cat eye en el contorno superior de las pestañas. Además, traza una línea que marque la mitad externa de la cuenca del ojo y junta ambos trazos para forma una V acostada.

Ahora, sombrea la mitad exterior de la cuenca del ojo y llena el final del delineado con una sombra negra. También, esparce un poco del producto en el párpado inferior. Después, en la mitad de espacio del párpado movible sin maquillar, aplica sombra plateada y un poco de iluminador blanco perla sobre el lagrimal. Finalmente, difumina y retoca el delineado de ser necesario.

Maquillaje de ojos amarillos

Colores de maquillajes de ojos: amarillo

Si lo combinas con otros colores de maquillajes de ojos neutros luce fenomenal, sobre todo, en ojos cafés y azules. Aplica una sombra nude en el párpado movible y la cuenca. Sigue con el básico difuminado y luego con delineador líquido, realiza un perfecto cat eye, pero solo haz el trazo superior. Ahora, repite el mismo paso encima del delineado negro, efectúa un trazado idéntico, pero esta vez con delineador amarillo. Para finalizar, coloca sobre el lagrimal una sombra similar al tono del delineado. Al aplicarla, procura que quede marcada y con una forma semicircular.

Maquillaje de ojos morado

maquillaje de ojos morado

Para iniciar, esparce por todo el párpado, incluso en el lagrimal, una sombra blanca. Luego, escoge un tono lila y aplícalo desde un poco antes de la mitad externa del ojo hacia afuera. Después, selecciona algún morado azulado oscuro para marcar la zona externa de la cuenca y el párpado. Continúa con el difuminado, en el resultado final deben notarse las 3 tonalidades que has empleado.

Maquillaje de ojos naranja

Colores de maquillajes de ojos: naranja

El paso inicial consiste en aplicar en la parte del lagrimal una sombra iluminadora clara color dorado. Ahora, elige una de un tono naranja medio y aplícala encima de la cuenca, el párpado movible superior y en el inferior. Luego, selecciona otra sombra de ojos, esta vez un anaranjado tostado, espárcela por la mitad final de la cuenca, sobre todo en la esquina externa del ojo. Por último, difumina muy bien y extiende el sombreado hasta las zonas próximas a la curvatura de la ceja. Al finalizar, aplica tu máscara de pestañas o pega unas postizas.

Si todavía no estabas segura de cómo crear un makeup con cualquiera de estos colores de maquillajes de ojos, de seguro ya estás dispuesta a hacerlo. Inténtalo, recuerda buscar tonalidades idénticas o similares a la de tu mirada y para que resalte, opta por un color opuesto.