Maquillaje de ojos sencillo | Guía paso a paso

Incluso desde tiempos milenarios el género femenino ha perseguido el objetivo de embellecer su rostro. ¿Qué mujer no desea mejorar su apariencia y realzar su belleza? Si aún no te sumerges de lleno en este mundo o sencillamente careces de tiempo para hacerlo, este manual de maquillaje de ojos sencillo, es perfecto para ti.

3 trucos para un delineado de ojos perfecto al estilo Cleopatra

3 trucos simples para un delineado de ojos perfecto al estilo Cleopatra

En ocasiones lograr un delineado con un buen acabado parece engorroso, frustrante e imposible. Sin embargo, la clave está en la práctica:

  1. Elige el delineador apropiado. Por ejemplo, el lápiz de ojos es fácil de emplear, aprovéchalo. Además, es ideal para un look diurno, porque no es tan denso.
  2. Con el mismo delineador, marca puntos guía en todo el contorno de las pestañas superiores y luego haz el trazado.
  3. Realiza una pequeña raya que va desde la esquina del ojo hacia el final de la ceja. Ahora, haz otro trazo para formar el triángulo. Después, efectúa el trazado que comienza en el lagrimal y pasa por toda la línea de pestañas, luego rellena y retoca.
  4. La cinta adhesiva es tu mejor aliada. Utilízala como plantilla al ubicarla en el rabillo del ojo en el ángulo que busques obtener el cat eye. Luego, haz el trazo, aguarda a que seque y despega.

Maquillaje de ojos sencillo para el día: Tonos beige y melocotón

Maquillaje de ojos sencillo para el día. Tonos beige y melocotón

Toda mujer necesita saber algunas técnicas de maquillaje de ojos sencillo, para esos momentos en los que quiere verse fantástica, pero no cuenta con mucho tiempo. Por lo tanto, aprende a usar las sombras para transformar tu mirada:

  • Después de que tu cutis esté limpio e hidratado, aplica la prebase o eye primer para asegurar que la sombra pigmente mejor y no se cuartee.
  • Elige 4 tonalidades de sombras distintas de la misma gama cromática. Además, ten a la mano una brocha plana que vas a utilizar para la aplicación y otra especial para el difuminado.
  • Aplica la sombra del color más claro. En este caso, una beige, la cual será la base del makeup, debe ponerse en la cuenca del ojo y difuminar.
  • Ahora, aplica sobre el párpado móvil una sombra color salmón. ¡Asegúrate de difuminar para disminuir el exceso de producto!
  • Esparce el tono más oscuro, es decir, el melocotón, justo en la zona de la cuenca del ojo. Desde la mitad hacia la parte externa. El resultado debe notarse y crear cierto efecto de profundidad.
  • Finalmente, agrega un punto de iluminación al colocar una sombra color marfil sobre el área del lagrimal. 

Maquillaje para ojos: Look nocturno

Maquillaje para ojos. Look nocturno

Es momento de que aprendas este método de maquillaje de ojos sencillo, para que tu mirada resalte durante la noche:

  1. No olvides usar corrector en tus ojeras, hazlo mediante ligeros toques hasta que se integre de forma adecuada en tu piel.
  2. Luego, pasa a aplicar la sombra base de color caqui. A continuación, espárcela por el párpado móvil, desde la parte interna hacia la externa.
  3. Usa la segunda sombra de tono dorado escarchado, se ven fenomenales. Colócalo por medio de un movimiento circular, desde el centro del párpado hacia afuera. Al finalizar, difumínalo.
  4. Aplica una tonalidad café más oscura. Usa el producto en la esquina externa del ojo y dirígete hacia la mitad de la cuenca, justo debajo del hueso de la ceja. Difumina y si es posible, dale una forma similar a la de una V acostada, no tan puntiaguda.
  5. Por último, añade una sombra luminosa en la zona del lagrimal. También, puedes realizar un delineado cat eye y aplicar máscara a tus pestañas.

En resumen, verte hermosa en pocos minutos es posible, gracias a las incontables técnicas que puedes emplear para crear estilos de maquillaje de ojos sencillo. Por lo tanto, si buscas un delineado perfecto basta con cinta adhesiva. Además, recuerda elegir 3 o 4 colores de la misma gama, tonos más alegres para el día y los oscuros y brillantes para looks nocturnos.